Que es laravel

Que es laravel

Laravel es un framework escrito en PHP muy popular pero sobre todo muy poderoso y estable, detrás de este framework hay una enorme comunidad.

Tiene una sintaxis muy expresiva y elegante, fácil de entender con una curva de aprendizaje muy rápida, el framework te proporcionará una estructura y un punto de partida para que puedas crear cualquier tipo de aplicación, lo que te ayudará a ahorrarte tiempo y que te concentres en crear cosas increíbles mientras que el framework se encargara de las cosas mas tediosas, tecnicas y detalles que te puedan tomar tiempo en desarrollarlas desde 0.

laravel logo

Laravel te brindara cosas muy  importantes y poderosas, como lo son

 

Por qué usar laravel  y no otros frameworks

En el mercado existen un sin fin de framework, sin embargo laravel es una gran opción y no se queda atrás, no tiene nada que envidiarle a los demás framework, dale una oportunidad y veras como te enamoraras de esta gran herramienta.

 

Framework Progresivo

Laravel es considerado como un framework progresivo, ya que  además de las inyecciones de dependencias, pruebas unitarias, colas, eventos en tiempo real, laravel está optimizado para crear aplicaciones web profesionales y está listo para manejar cargas de trabajo empresariales.

Es considerado progresivo por la amplia gama de plugins, dependencias que podrás encontrar ya sea de paga o gratuitos listas para ser aplicadas en tu proyecto. Por lo que tu proyecto crecerá conforme lo vayas necesitando o requiriendo.

 

Framework escalable

Laravel es completamente escalable, esto por la fácil forma de escalar PHP y el soporte integrado para sistemas de cache distribuidos rápido como puede ser Redis, con laravel podrás escalar de forma horizontal.  En el mercado existen millones de aplicaciones de laravel que se han escalado fácilmente para manejar cientos de millones de solicitudes por mes

 

Framework comunitario

Sin lugar a duda la comunidad de cualquier framework es la base más importante o el pilar, ya que esto es un reflejo de lo bueno, seguro y sobre todo la continua mejora del mismo. Laravel no se queda atrás, además de que tenga los mejores paquetes en el ecosistema de PHP, hay miles de desarrolladores de todo el mundo que han contribuido en laravel.



 

avatar jose luis luna rubio

Quieres estudiar en Platzi?

Estudia mas de 240 cursos y 48 carreras

Obten 1 Mes Gratis